NUESTRO DESAFÍO

NUESTRO DESAFIO

FORTALECER LA CULTURA DEL AUTOCUIDADO Y LA PROTECCIÓN

PRESENTACIÓN

La ONG Fundación Equipo Proyecto Colombia apoya la tarea de mitigar la propagación del contagio de la Covid-19 por eso ha desarrollado una iniciativa que en asocio con los distintos niveles de gobierno y el sector privado trabajará en pro del autocuidado y la protección de todos los colombianos.

La falta de cuidado y prevención de muchas personas por estos días de pandemia al NO reconocer la existencia y mortalidad de la COVID-19, nos puede llevar de nuevo a una rápida propagación del virus en distintas zonas del país.

Entonces nos preguntamos ¿Donde y cómo podemos cambiar estos comportamientos? y surge la respuesta: “En el seno de nuestros hogares”, como familias unidas y decididas a cambiar para vivir tranquilas; Por otra parte lo que se aprende jugando genera recordación y se aplica con alegría, es por eso que a través de los juegos y los contenidos digitales se logra de forma dinámica y directa la entrega de mensajes informativos que cambian realidades y comportamientos sociales.

Ahora la falta de campañas de autocuidado con “IMPACTO DIRECTO” y la necesidad de actividades de recreación y/o esparcimiento al interior de las familias colombianas, nos llevó como FUNDACIÓN al reto de crear una ESTRATEGIA INTEGRAL para ayudar de manera innovadora a que todas y todos los colombianos en estas épocas de confinamiento, pandemia y recesión económica adoptemos nuevos hábitos de vida, cultivando la unión familiar y el autocuidado como base de la protección.

¡ FAMILIAS, LA COVID-19 CAMBIO AL MUNDO !

AHORA DEBEMOS CABIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA

¿Cuál es nuestro desafío?

Implementar una estrategia innovadora de impacto directo en por lo menos 10.000 familias cada mes con el apoyo del gobierno y la empresa privada, para entregar mensajes con contenido social para la prevención de la propagación de la Covid-19 .

Campaña Preventiva, Informativa y Lúdica

Estrategia social de impacto directo y masivo, herramienta innovadora (Caja Conciencia) enfocada a sensibilizar entregando mensajes preventivos frente a diversos riesgos sociales y de salubridad pública.

En nuestra CAJA CONCIENCIA encontrarán a través del juego diversos contenidos digitales, la caja contiene juegos clásicos acompañados de últimas tecnologías permitiendo que tanto padres como hijos se puedan divertir en torno a ellos y aprender a cuidarse al mismo tiempo. La caja permite de forma interactiva con el escaneo de códigos QR la muestra e información a los participantes de métodos efectivos de autocuidado frente a la covid-19.

“NUESTRO DESAFÍO – CAJA CONCIENCIA” es una herramienta perfecta para crear conciencia y promover el autocuidado en esta época de crisis sanitaria, es un proyecto innovador de bajo costo e impacto directo que ayudará a miles de familias a prevenir, contener, mitigar y reducir los riesgos y efectos de la pandemia causada por la Covid 19 en Colombia y el mundo.

¡APÓYANDO ESTA INICIATIVA CAMBIAREMOS NUESTRA NUEVA REALIDAD SOCIAL!

Nuestro Desafío

¿Cómo Lo Haremos?

Primera línea de implementación: Convenios de asociación, alianzas público privadas con diversas instituciones del gobierno nacional, departamental, municipal y local.

Segunda línea de implementación: A través de patrocinios y/o planes padrino para el sector privado.

Tercera línea de implementación: Apoyos de agencias de cooperación internacional  y/o acompañamiento de embajadas a nuestra iniciativa social.

Departamentos
1
Municipios a Intervenir
12
Familias X Municipio
10000
Familias Beneficiadas
120000

¿POR QUÉ LOS JUEGOS Y LOS CONTENIDOS DIGITALES PUEDEN CAMBIAN REALIDADES SOCIALES?
- Miremos que nos cuentan otras organizaciones...